La relación terapeuta-paciente es primordial para conseguir abrir el camino de acceso a las emociones enterradas.

Anna Domingo Gygax,
Psicóloga, psicoterapeuta y counselor 

Formación
académica

Postgrado de experta en Inteligencia Emocional, Blanquerna, Universidad Ramon Llull, Barcelona

Formación en Psicoterapia Humanista centrada en la Persona, Schweizerische Gesellschaft für Gespächspsychotherapie und Personzentrierte Beratung, Zürich

Master of Science in Counseling Psychology, University of Wisconsin, Madison (USA)

Licenciatura en Psicología Clínica, Universidad de Barcelona

Propuesta

Psicoterapia y asesoramiento psicológico para adultos y adolescentes

Psico-educación emocional para todas las edades

Puede realizarse de forma telemática o de forma presencial (Barcelona o Londres)

Ofrezco la opción de comunicarnos en español, catalán, alemán o inglés​

Mis experiencias personales son una fuente de empatía a la que puedo recurrir con soltura en mi trabajo. He tenido el privilegio de educarme en diferentes naciones. Esta aventura me ha servido para tomar consciencia de que mi mundo, sólo es mi mundo y que cada persona habita un universo único que quiero intentar comprender y debo respetar, poniendo especial esfuerzo en englobar los valores de cada individuo.

La maternidad ha sido otro aprendizaje que me ha ayudado a la hora de comprender mejor la valiosas relaciones entre padres, madres, hijos e hijas y las emociones encontradas derivadas de dichas relaciones.

Experiencia

En mi experiencia profesional en consulta en los últimos 20 años he tenido la oportunidad de acumular conocimientos sobre contenidos diversos:

Expatriación, inmigración, separación, divorcio.

Miedo, fobia, trauma, pensamientos obsesivos.

Comprensión y aceptación del mundo de la persona tóxica, toma de consciencia de los efectos adversos en la salud mental para el acompañante de la persona tóxica, aprendizaje de estrategias para emanciparse y liberarse de la relación.

Contactar con las emociones, permitírselas y entenderlas. Reducir la disonancia entre lo racional y lo emocional.

Aprender a vivir con este don y a utilizarlo, estrategias para procesar los estímulos sensoriales y la profundidad de las emociones, aceptación y valoración positiva de una mayor reactividad del sistema nervioso.

Para adolescentes y sus figuras de referencia (qué son las emociones y cómo las gestiono).

Premisas

La relación terapeuta-paciente es primordial para conseguir abrir el camino de acceso a las emociones enterradas. Mi mayor motivación es cuidar, nutrir y enriquecer dicha relación basándome para ello en los valores tradicionales de la terapia centrada en la persona.  Según dicha teoría la empatía, el apoyo incondicional y la autenticidad del terapeuta son el terreno en que fermentará el proceso de crecimiento de la persona.

Mi disciplina de trabajo es principalmente humanista pero me gusta incorporar procedimientos de otras teorías si pienso que contribuyen al avance del proceso terapéutico. La mayor parte de las intervenciones que llevo a efecto tienen como fin facilitar el contacto con las emociones para conseguir una mejora de su comprensión y dirección. Este es el quid de la terapia y cuando se alcanza, da lugar a la resolución del conflicto que produce primero alivio y por ende, bienestar.

Durante las primeras tres sesiones (la primera de las cuales es gratuita) la persona que acude en busca de apoyo nota si esa relación se ha formado y decide a continuación si quiere proceder a profundizar conmigo en los temas que le incomodan. Si así lo desea empezamos a trabajar juntos.

Consultas en Barcelona y Londres

+34628641227

info@annadomingogygax.com

Contacto